Polonia exportación Marruecos
Internacional

Polonia, el destino de exportación de Marruecos que más crece

Sus envíos a este país son aún muy pequeños, si bien mantiene una alta tasa de crecimiento, por encima, incluso, del 60 %.

Las exportaciones de frutas y hortalizas de Marruecos a Polonia han crecido a un ritmo medio del 67 % en los últimos cinco años, según publica el portal East-fruit.com, que detalla que, aunque su participación en las ventas totales marroquíes en el exterior es aún muy pequeña, “la tasa de crecimiento de las exportaciones es impresionante”.

Entre los productos exportados por Marruecos a Polonia destacan, sobre todo, los tomates, arándanos frescos, así como las frambuesas frescas y congeladas.

Además, y según el citado portal, “los suministros de mandarinas, sandías y aguacates están creciendo con bastante rapidez”.

Reino Unido, líder

Este país continúa liderando el crecimiento de las exportaciones de Marruecos y, de hecho, sus compras aumentan a un ritmo del 43 % anual, según East-fruit.com.

Entre el resto de destinos de las exportaciones marroquíes destaca Canadá, cuyas compras crecen, de media, un 21 % anual. De hecho, ya ha entrado en el ‘top 7’ de los principales mercados de Marruecos, país del que se provee de mandarinas y otros cítricos, además de fresas congeladas y arándanos frescos.