Massó Agro da un paso más en los tratamientos de engorde al haber conseguido, mediante biosíntesis, maximizar el contenido de un único aminoácido en Platina 75, que induce al cultivo a aumentar la producción de sus propias hormonas internas de forma natural.
Es un formulado líquido a base de triptófano muy concentrado, un aminoácido con efecto precursor de auxinas naturales. Su aplicación foliar o radicular permite el engorde de los frutos reduciendo el uso de productos con acción hormonal.
Con la aplicación de Platina se incrementa el nivel de triptófano en el interior de la planta, que posteriormente será transformado en ácido indolacético (AIA), entre otras auxinas, aumentando el desarrollo celular y como consecuencia el tamaño de los frutos.
Es conveniente concentrar Platina en la planta desde el inicio del engorde de frutos para aumentar calibres, así como asegurar la calidad de la producción.
En cultivos de recolección escalonada como pimiento o tomate y según el desarrollo del cultivo, se recomienda repetirlo aproximadamente a la semana, y puede mezclarse con Greenstim vía foliar para asegurar la fructificación de las nuevas flores que aparecen al mismo tiempo
Así, la aplicación de Platina 75, estimula la planta para que sintetice sus propias auxinas naturales, reduciendo el uso de hormonas exógenas de síntesis.
Greenstim
Es un concentrado de glicinabetaina, extraída de melazas de remolacha.
La Glicinabetaina, además de aportar nitrógeno orgánico, presenta determinadas propiedades que le permiten actuar como osmo-protector, equilibrando el intercambio de agua entre la planta y el medio. Esta característica permite que la planta resista mejor cualquier situación de stress hídrico.