Frutas

Plátano de Canarias y Glovo impulsan el servicio a domicilio de fruterías

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio de las frutas y hortalizas que venden las fruterías de barrio tras firmar un acuerdo con la plataforma digital Glovo.

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Fuentes de Plátano de Canarias han explicado que este nuevo canal de distribución comienza con la participación de más de 5.000 tiendas tradicionales españolas.

El acuerdo con Glovo, precisan en un comunicado, permitirá que estos establecimientos entren en el canal de reparto a domicilio o «delivery» y «adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles», a la vez que posibilita que los consumidores reciban en casa los pedidos «de forma rápida, cómoda y sencilla.

También, que los más de 5.000 comercios miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias puedan operar a través de la aplicación y «ampliar así su radio de acción e incrementar su capacidad para captar nuevos clientes».

Recuerdan que desde que comenzó la pandemia de la covid-19, la venta a través de aplicaciones de reparto ha supuesto en muchos casos «un alivio para el comercio».

«Hasta ahora, los comercios encontraban muchos inconvenientes para lanzarse a ofrecer sus productos en plataformas de envío a domicilio», pero con la habilitación de este canal, las fruterías españolas encontrarán una forma más sencilla de acceder a este nuevo servicio de venta, adaptado a sus condiciones de negocio», añaden.

Con la firma de esta alianza, Glovo amplía el servicio de reparto a domicilio de productos de tiendas tradicionales de barrio de esta plataforma digital, que ya opera en mercados, pescaderías y otros negocios locales españoles.