Citrosol postcosecha aguacate lima
Eventos

PlantSeal® de Citrosol reduce las pérdidas en aguacate y lima

Este recubrimiento es una de las soluciones que la empresa mostrará en el Global Tropical Congress de la próxima semana.

Citrosol presentará sus productos y tecnologías más avanzada para minimizar las pérdidas en la postcosecha de aguacates y limas durante la celebración, el próximo jueves, 14 de septiembre, de la primera edición del Global Tropical Congress en La Haya (Países Bajos).

Este congreso internacional, organizado por Fruitnet en cooperación con Fruit Logistica, se presenta como una plataforma promocional para proveedores del sector que reunirá a expertos, empresas y líderes de la industria para abordar temas cruciales relacionados con la cadena de valor de los frutos tropicales y exóticos.

Benito Orihuel, experto en tecnología postcosecha de Citrosol, dirigirá la presentación titulada «Minimizing losses in avocados (and limes), increasing profits and sustainability«.

La ponencia se centrará en la problemática de una importante pérdida oculta, a menudo subestimada, que tiene lugar en la cadena de valor del aguacate: la pérdida de peso. Dado que el aguacate es un fruto tropical que puede pasar hasta 45 días desde su recolección para llegar al lugar de destino, las pérdidas de peso pueden representar entre un 5% y un 10% de su peso inicial.

Citrosol postcosecha aguacate lima

Citrosol abordará este problema con su innovador recubrimiento vegetal PlantSeal® Tropicals, que ha demostrado reducir estas pérdidas ocultas en aproximadamente un 50%. Además, este recubrimiento también ayuda a minimizar el desarrollo de necrosis en la pulpa, un problema común relacionado con el daño por frío en aguacates.

La firma valenciana presentará, asimismo, los datos industriales que explican su éxito comercial a nivel internacional con el sistema Citrocide® AVO en el control del moho peduncular del aguacate.

Por último, la presentación también destacará la aplicación de los recubrimientos PlantSeal® en limas, que ayuda a reducir la velocidad del envejecimiento y controlar el moho peduncular y los podridos en este fruto, mejorando así su calidad y aumentando su tiempo de almacenamiento.