banner-agroponiente
Cítricos

PlantSeal de Citrosol aumenta la vida comercial de los cítricos

PlantSeal® son recubrimientos vegetales certificados como insumo ecológico (orgánico) en la EU, con excelente control de la pérdida de peso, incrementan notablemente la vida comercial de los frutos, reduciendo las mermas por envejecimiento del fruto, y por daño por frío.

Los cítricos, por su origen subtropical son sensibles al daño por frío, esta alteración se manifiesta como diferentes tipos de manchados y/o ‘’pitting’’. El daño por frío genera una gran cantidad de mermas en los envíos a mercados lejanos y/o en frigoconservación, de ahí su relevancia durante la postcosecha. Lorenzo Zacarias, investigador del IATA, ha explicado durante el webinar organizado por Citrosol  Relevancia de los manchados por daño por frío en los envíos y frigoconservación de cítrico’, como hacer una identificación de este desorden. También ha mostrado  otros desordenes con similar sintomatología que pueden llevar a confusión.

Además, ha abordado los factores determinantes que afectan a la sensibilidad de daño por frío en cítricos, profundizando en particularidades que explican la enorme variabilidad en la aparición de este desorden.

Zacarias ha publicado más de 110 artículos en revistas internacionales sobre el daño por frío y otros desordenes fisiológicos en cítricos, además de participar en numerosos capítulos de postcosecha y artículos de revisión.

Despues de la ponencia de Zacarías ha intervenido Jorge Bretó, CEO de Citrosol,  que ha explicado las bondades de PlantSeal®:  son recubrimientos vegetales certificados como insumo ecológico (orgánico) en la EU, con excelente control de la pérdida de peso, que  incrementan notablemente la vida comercial de los frutos, reduciendo las mermas por envejecimiento del fruto, y por daño por frío. “En Citrosol, hemos desarrollado nuevas formulaciones para algunos de nuestros recubrimientos en los que aumentamos sustancialmente su eficacia en el control de los manchados por ‘’chilling injury’’. Los datos obtenidos, y la experiencia acumulada hasta el momento con su uso industrial, abren la puerta a una reducción del número de principios activos utilizados hasta ahora en la postcosecha. Con los formulados CI-Control podemos eliminar alguna materia activa tradicionalmente usada para reducir estos manchados”, ha afirmado Bretó.