Planasa China
Frutos rojos, Internacional

Planasa refuerza su posición en China tras adquirir el 100 % de su filial local

En concreto, la compañía ha cerrado un acuerdo para adquirir la participación restante del 50 % en manos de sus socios en China, los hermanos Martin y Thomas Dabilly.

La multinacional Planasa, compañía española dedicada a la obtención de variedades vegetales (semillas), ha reforzado su posición en China tras adquirir el 100 % de su filial local «Meiming» e impulsar así su plan de expansión en el país, en una operación de la que no se ha concretado el importe.

En concreto, la compañía ha cerrado un acuerdo para adquirir la participación restante del 50 % en manos de sus socios en China, los hermanos Martin y Thomas Dabilly, asegurándose así la plena propiedad del negocio, según un comunicado.

Para Planasa, se trata de un movimiento «estratégico» que le permitirá posicionarse como un actor «relevante» en el mercado de arándanos del país asiático.

De cara a esta nueva etapa, la compañía ha nombrado a Jefferey Fan como su nuevo director general en ese mercado.

Planasa China
Jefferey Fan (dcha.), nuevo director general de Planasa en el mercado chino.

«Meiming» se centra en el vivero y la comercialización de las variedades de arándanos de Planasa, atendiendo exclusivamente a clientes seleccionados con «fuerte» presencia en el país, según ha detallado.

El consejero delegado de Planasa, Michael Brinkmann, ha expresado su «gran reconocimiento y gratitud por la encomiable» labor realizada por los hermanos Dabilly durante su gestión del negocio.

También ha hecho hincapié en la preparación actual de la empresa para la próxima fase de expansión, «lo que refleja el compromiso de Planasa de ampliar su alcance global».