KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Planas analizará el lunes con la cadena alimentaria la subida de costes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes con los representantes de la cadena alimentaria para analizar, entre otra cuestiones, la situación de incremento de los costes de producción.

El encuentro se celebrará a las 11:30 horas y está previsto que acudan los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias de España.

También participarán la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y, por parte de la distribución, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La reunión se produce después de que las organizaciones agrarias hayan anunciado movilizaciones por una situación que califican como «crítica» y de que esta semana se han manifestado en Madrid los productores de hortalizas de Almería y los ganaderos de leche, que ya han anunciado otras convocatorias como la de Valencia.

Los regantes también han avanzado que se sumarán a las movilizaciones que convoque el sector agrario y que pueden hacerse coincidir con el paro del sector de transporte apuntado para diciembre.