Nacional

Planas analizará el lunes con la cadena alimentaria la subida de costes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes con los representantes de la cadena alimentaria para analizar, entre otra cuestiones, la situación de incremento de los costes de producción.

natural-tropic

El encuentro se celebrará a las 11:30 horas y está previsto que acudan los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias de España.

También participarán la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y, por parte de la distribución, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La reunión se produce después de que las organizaciones agrarias hayan anunciado movilizaciones por una situación que califican como «crítica» y de que esta semana se han manifestado en Madrid los productores de hortalizas de Almería y los ganaderos de leche, que ya han anunciado otras convocatorias como la de Valencia.

Los regantes también han avanzado que se sumarán a las movilizaciones que convoque el sector agrario y que pueden hacerse coincidir con el paro del sector de transporte apuntado para diciembre.