Nacional

La DOP Granada Mollar enviará 250 cajas gratis a valencianos en el extranjero

Enviará 250 cajas gratuitas de esta fruta para las personas de la Comunitat Valenciana que viven fuera de la región, dentro de la campaña 'El Nadal és valencià' -la Navidad es valenciana-, de la Generalitat Valenciana.

natural-tropic

Según han explicado desde la DOP, que ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, se mandarán en total 125 cajas gratuitas a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en otros países de la Unión Europea y otras 125 para las que residen en otras ciudades de la península y Baleares.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que esta iniciativa, que ya vive su cuarta edición, «pretende tener un gesto con aquellas personas que viven lejos de su tierra y que echan de menos a su gente y nuestros productos en unas fechas tan señaladas».

Ha recordado que Alicante concentra más del 75 % de la producción nacional de granadas, así como que la variedad mollar se caracteriza por su sabor dulce, por su semilla, blanda y comestible, y por su color exterior, que oscila desde el dorado al rojo intenso.

«Esta campaña nos da muchas satisfacciones y es una de las más esperadas», ha afirmado Oliva, quien ha sostenido que para la DOP «es un orgullo ver la alegría con la que son recibidas nuestras granadas y lo agradecidas que están las personas que reciben sus cajas».

 

Oliva ha expuesto que el objetivo de la iniciativa es que los familiares residentes en la Comunitat soliciten estas cajas a través de la web de la DOP para que el regalo «sea una sorpresa», en un formulario en el que deben indicar tanto su nombre, apellidos, teléfono y dirección como los datos de contacto de la persona a la que hay que realizar la entrega.

Así, el paquete que recibirán las personas residentes fuera de la Comunitat Valenciana en sus domicilios constará de una caja de granada mollar de Elche de cinco kilos y una postal donde se incluirá el nombre de la persona que ha hecho el pedido.