Pink Lady manzanas
Internacional

Pink Lady incrementa su caudal de oferta un 3 %

Pink Lady® resiste y mantiene su posición con un volumen de ventas de 180.000 toneladas de manzanas Pink Lady® y PinKids®.

El conjunto de miembros de la red Pink Lady® mantiene el fuerte compromiso con la marca logrando un volumen de ventas de 180.000 toneladas de manzanas Pink Lady® y PinKids®, un 3 % más.

Pero esta no es la única cifra en positivo Pink Lady que, además, ha llevado a cabo más de 700 acciones promocionales que siguen atrayendo a los diferentes consumidores.

Debido a una inflación de dos dígitos en el sector de la alimentación, el mercado de la manzana se ha visto obligado a adaptarse a las realidades domésticas: promociones con grandes descuentos, aumento de la presencia de marcas blancas y fruta embolsada, bajadas de gama…

En este contexto inédito, Pink Lady® resiste y mantiene su posición con un volumen de ventas de 180.000 toneladas de manzanas Pink Lady® y PinKids®, es decir, un 3 % más que la temporada anterior.

Este volumen le permite conservar una cuota de mercado estable o en leve retroceso, al mismo tiempo que consolida su posición líder en el segmento Premium.

La presencia de Pink Lady® en otros mercados también se mantiene, con un índice de penetración del 50 % en Irlanda y de más del 20 % en Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido.

Retail

Estos resultados no habrían sido posibles sin la existencia de sólidas alianzas con el retail y los esfuerzos titánicos de la asociación y sus miembros para seguir dinamizando el sector.

De este modo, con 742 acciones promocionales, Pink Lady® ha estado cerca de las cifras de la temporada 2020-2021, año histórico tanto en volumen como en número de promociones. Estas acciones han implicado a un 12 % de los volúmenes totales (en progresión de +18 % vs. N-1) y no se han centrado únicamente sobre los precios, sino también sobre el ‘engagement’, la transparencia y la proximidad, valores todos ellos compartidos con sus consumidores europeos.

En la campaña ‘Apadrina un árbol’, por ejemplo, se ha aumentado el número de padrinos (más de 5.500 en Europa este año) y se ha conseguido establecer una relación estable con cada uno de ellos en torno a los compromisos de la marca. Con un alcance además de 1,5 millones de consumidores y 2,5 toneladas de manzanas Pink Lady® apadrinadas, el éxito sigue siendo rotundo.