Retail

Pingo Doce reduce las promociones de fruta de verano

La cadena Pingo Doce en Portugal -y no es la única- ha tenido que reducir sus promociones con fruta de verano ante la falta de oferta en los mercados de producción.

La cadena Pingo Doce ha reducido de manera considerable sus promociones de fruta de verano como melón, sandía o fruta de hueso como otros años ante la imposibilidad de disponer de un caudal de oferta alto que permita realizar este tipo de promociones. La cadena lusa a estas fechas ya contaba con varias promociones y en la última quincena de agosto se sumaba con una ‘promo’ fuerte para que los proveedores que contasen aún con género pudiesen lanzarlo al mercado.

Durante esta campaña, el grueso de las promociones han ido a parar a frescos como la carne y el pescado, ya que «la producción está muy controlada y no ha habido exceso de oferta casi ninguna semana de agosto», señala un category de Pingo Doce.

Para lo que queda de verano nada cambia, ya que las temperaturas son altas en Francia y Alemania, y la mayoría de las zonas de producción del Sur de Europa están trabajando fuerte para abastecer a los mercados del Centro y Norte de Europa. Por cierto, Alemania ha declarado el estado de sequía ante la falta de lluvias desde mediados de primavera y las temperaturas altas.