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Las cadenas francesas miran a la coliflor española

Las cadenas francesas elevan las compras de coliflor de España por la mejora de las nuevas variedades que consiguen un blanco más nuclear y más vida comercial de la variedad en los lineales de las cadenas francesas.

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Las cadenas francesas se muestran satisfechas con la presencia de coliflor española en sus lineales. La campaña española de otoño empieza en octubre y las cadenas empiezan a sumar en sus plataformas del Sur, coliflor española a partir de noviembre. Se cerró 2017 superando las 50.000 toneladas exportadas por lo que es el cuarto año que se superan estas cantidades.

Tres cadenas especialmente activas con la coliflor española: Carrefour, Auchan e Intermarché. Estas tres cadenas son las primeras en sumar coliflor española a partir de noviembre en las plataformas del Sur, desplazando la oferta de la zona francesa de Bretaña. El motivo de este incremento responde a dos circunstancias: «las nuevas variedades consiguen un blanco más nuclear y además las piezas consiguen una vida comercial más amplia que las variedades de antes».

De hecho, varias empresas de Murcia son testigos de como las demandas de operadores y cadenas francesas se ha incrementado en los dos últimos años y como las propias cadenas han tratado de ubicarlas en sus lineales a partir de noviembre, incluso con presencia de coliflor de la Bretaña francesa.

Otro problema añadido es que la coliflor de Bretaña llega ya en otoño con problemas fúngicos y de humedades y las pellas no llegan en su mejor momento a las cadenas a partir de Noviembre.