Perú exportó 289.508 toneladas de mango en la campaña 2024-25, según los datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú (MIDAGRI), recogidos por www.portalfruticola.com.
Esta cifra supone una importante recuperación con respecto a la campaña anterior, cuando las exportaciones de mango peruano apenas alcanzaron las 83.153 toneladas.
Desde el MIDAGRI indicaron que este crecimiento no solo refleja un mayor rendimiento productivo, sino también el impacto positivo de las acciones sanitarias llevadas a cabo en las principales regiones productoras. Así, por ejemplo, el control y eliminación de la mosca de la fruta ha sido clave para alcanzar este resultado, gracias al compromiso de los productores locales, los gobiernos regionales, SENASA y demás autoridades del sector agrario.
La variedad Kent concentra la exportación
La variedad Kent representó el 98 % del total exportado en la última campaña (de agosto de 2024 a mayo de 2025), según la citada publicación, seguida por Keitt, Haden, Tommy Atkins y Ataulfo.
Perú, cuya producción de mango ya está presente en más de 60 mercados, continúa gestionando el acceso fitosanitario de su mango hacia Malasia, Indonesia, Vietnam, Taiwán, Irán y Argentina, además de trabajar en la optimización de las condiciones de ingreso en mercados estratégicos como Chile y Estados Unidos.