Patatas Meléndez ha mantenido recientemente una reunión con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) de Castilla y León, en la que todas las partes han analizado el contexto actual del sector, así como intercambiado impresiones y reforzado la colaboración entre industria y campo.
Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, trasladó un mensaje de confianza respecto a la campaña que está a punto de comenzar. “A pesar de los retrasos puntuales en la siembra y de algunas condiciones climatológicas adversas en momentos concretos, las previsiones son optimistas tanto en términos de rendimiento como de calidad del producto”.
La compañía quiso poner en valor su estrategia Meléndez x Origen, una iniciativa que refuerza su compromiso con el producto local, la trazabilidad y el trabajo conjunto con los agricultores de la región. Este enfoque permite, además, ofrecer al consumidor una patata de máxima calidad, con identidad territorial y cultivada bajo criterios de sostenibilidad.
Fortalecer la Interprofesional
Tanto la empresa como las organizaciones agrarias coincidieron en la importancia de fortalecer la Interprofesional de Castilla y León, como espacio de diálogo, promoción y defensa de los intereses comunes del sector patatero regional.
Además, durante el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de seguir celebrando este tipo de reuniones de trabajo, que permiten a la industria conocer de primera mano los desafíos que afronta el sector agrario y compartir visiones en torno a un cultivo tan relevante como es la patata en Castilla y León.

“Este tipo de foros se consolidan como herramientas clave para seguir impulsando un modelo de producción sostenible, competitivo y con valor añadido, en una comunidad que lidera la producción nacional de patata”, apuntó Meléndez.
En este encuentro han participado Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León; Esther Medina, ingeniero técnico agrícola de ASAJA Castilla y León; Alberto Duque en representación de COAG; Jesús Manuel González Palacín, coordinador de UCCL; y Lorenzo Rivera, coordinador de COAG Castilla y León.
Asimismo, y en nombre de Patatas Meléndez, además de su CEO, han tomado parte en la reunión Juan Manuel Coello, director de Operaciones, y Mónica Díez, directora de Marketing.