Defeder Pablo Montañés
Nacional

Pablo Montañés, nuevo CEO de Defeder

Con este nombramiento, la compañía persigue acelerar su crecimiento e incorporar nuevos productos y servicios a su catálogo de productos de nutrición vegetal.

Defeder Group, el grupo multinacional especializado en el desarrollo de productos 100 % orgánicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas provenientes de la economía circular, ha nombrado a Pablo Montañés como nuevo CEO, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa e incorporar nuevos productos y servicios en su catálogo de nutrición vegetal y animal, con especial foco en la internacionalización y expansión.

Este nuevo rumbo de la compañía va acorde a las necesidades de los accionistas de acelerar las adquisiciones internacionales, la correcta integración de las mismas, la adaptación de los modelos de trabajo, procesos y procedimientos a los propios de una entidad multinacional, y al requisito de buscar una expansión global centrada en los valores de calidad, sostenibilidad, innovación y economía circular, que forman el core de la compañía.

Montañés se convierte así en el nuevo máximo responsable de Defeder Group, con sede en Madrid, así como de sus filiales en España (Defeder Alcolea), Francia (Defeder France) y Bélgica (Samagro).

Montañés cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector agroquímico, con especial énfasis en los fitosanitarios, fertilizantes y bio-estimulantes; y procede de Sipcam Oxon, multinacional italiana, donde ejerció diversas funciones técnicas, directivas y ejecutivas durante 20 años, llegando a ser CEO de la filial española durante 4 años y a ocupar diversos cargos globales ejecutivos en los headquarters del grupo Sipcam Oxon en Milán durante los últimos 3 años hasta su incorporación a Defeder Group.

Es químico de formación y cuenta con un executive MBA por el IE Business School, así como postgrados en Finanzas por ESADE y fiscalidad internacional, digitalización y ventas.

En palabras de Lars Becker, Managing Partner de Henko Capital Partners, mayor accionista de Defeder, “para nosotros, esta apuesta por Pablo es un reto importante para elevar a Defeder a la categoría de multinacional. Además, contar con su talento y experiencia será fundamental para acelerar el crecimiento de la compañía”.

Por su parte, Pablo Montañés ha afirmado que “estoy muy contento por formar parte y liderar este proyecto de cambio, que supone un fuerte desafío para Defeder en términos cambio cultural, innovación en portfolio, reposicionamiento de marca, de cobertura de mercado y de revisión de procesos. Con el excelente equipo directivo que estamos construyendo, y los Innovadores productos que estamos desarrollando, no me cabe la menor duda de que alcanzaremos nuestros retos con excelentes resultados”.