Nacional

Oriente Medio y Asia ponen ‘sus ojos’ en Cítricos Valencianos

Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz “es cierto que el principal mercado para los cítricos valencianos tradicionalmente ha sido el europeo y hay que cuidarlo y conservarlo, pero tenemos que ser conscientes del aumento de la demanda de países terceros como es el caso de muchos países árabes, pero sobre todo la creciente demanda de países asiáticos, principalmente China.

Las empresas envasadoras valencianas deben ir preparándose a todos los niveles necesarios para poder exportar a China, ya que ahora mismo es mucho mayor la demanda que la oferta de producto que pueda cumplir el protocolo exigido”.

“Respecto al mercado europeo, es mucha la competencia actual que estamos teniendo por parte de países terceros con menores costes de producción, e incluso con producto llegado de Sudáfrica en plena campaña valenciana.

El sector citrícola valenciano debería ser consciente de que necesitamos recordarle al consumidor europeo que los cítricos valencianos han sido y son los mejores, el sector debe invertir en promoción y en una misma dirección.

En este sentido, la IGP Cítricos Valencianos es una oportunidad para promocionar de forma conjunta, ya que cuenta con la certificación del origen y calidad, y además está acreditada por ENAC a nivel internacional”, ha apuntado de forma contundente José Enrique Sanz