Pink Lady manzana
Nacional

«Nuestra ambición es volver a disfrutar del placer de morder una manzana»

Pink Lady® Europe celebró recientemente su Junta General en Lérida, donde sentó las bases de su estrategia en el horizonte 2030 con el objetivo de hacer de Pink Lady® una marca de referencia sostenible, eficiente e inspiradora para todo el sector europeo de la manzana.

La Asociación Pink Lady® Europe (APLE) reunió recientemente a todos sus colaboradores (productores, plantas de envasado, operadores, comerciales y representantes institucionales) con ocasión de su Junta General anual, que este año ha tenido lugar en Lérida, España.

Esta cita anual marca una etapa vertebradora para la red: un punto de inflexión estratégico reforzado, una gobernanza consolidada y una ambición colectiva renovada alrededor de la marca Pink Lady®, referencia indiscutible en el mercado europeo de la manzana.

Una red sólida, estructurada y resiliente

Temporada tras temporada, Pink Lady® confirma la solidez de su modelo y su papel vertebrador en el sector europeo de la manzana. En un contexto de mercado exigente, la marca sigue su desarrollo apoyándose en pilares fundamentales, como la exigencia en materia de calidad, una organización colectiva, la gestión del valor y una visión a largo plazo.

La campaña 2024/2025 es buena muestra de esta dinámica, con 227.250 toneladas de manzanas Pink Lady® comercializadas, lo que supone un incremento del 8,4 %. Esta dinámica se acompaña de un aumento de las tasas de penetración en los principales mercados europeos, lo que pone de manifiesto la capacidad de la marca para atraer a nuevos consumidores y ampliar de forma sostenible su base de compradores.

Esta capacidad para combinar el aumento del volumen, la captación y la fidelización de consumidores, manteniendo al mismo tiempo un posicionamiento premium y acompañando la evolución del mercado, constituye uno de los pilares del rendimiento sostenible de Pink Lady®.

Una nueva plataforma de marca para alcanzar un hito estratégico

La Junta General 2025 fue también la ocasión para dar a conocer la nueva plataforma de la marca, impulsada por una ambición clara: convertir a Pink Lady® en una marca icónica de manzanas de gran consumo, capaz de integrarse de forma duradera en los códigos del FMCG sin renunciar a sus raíces agrícolas.

Bruno Bertheloz, presidente de Pink Lady® Europe, declaró que “el valor ya no se limita únicamente al producto. Se construye en el imaginario, la emoción y la relación que creamos con los consumidores. Nuestra ambición es volver a disfrutar del placer de morder una manzana, afirmando una identidad única, moderna y atractiva”.

Pink Lady manzana

Esta nueva plataforma se materializará esta misma temporada mediante una estrategia global articulada en torno a:

  • Una comunicación omnicanal más potente (televisión, redes sociales, marketing de influencia y cartelería exterior).
  • Un ecosistema digital modernizado y más eficiente, que integra un ambicioso sistema CRM.
  • Activaciones en el terreno más emocionales y experienciales.
  • Programas de compromiso vertebradores, como el programa Apadrina un árbol, que refuerzan el vínculo entre las familias y nuestros productores de manzana.

Y todo ello con el objetivo de ampliar la audiencia, captar nuevos públicos, especialmente jóvenes urbanos, y reposicionar la manzana como un gesto de placer consciente y asumido.

Una visión a largo plazo, estructurada y movilizadora

Para acompañar esta ambición y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, la red Pink Lady® se ha dotado de una visión estratégica con un horizonte fijado en 2030, basada en prioridades claras y compartidas por todos los participantes en la cadena.

Esta hoja de ruta se apoya en cuatro pilares fundamentales:

  • Afirmar un liderazgo de mercado sostenible, consolidando la presencia de las manzanas Pink Lady® durante todo el año y reforzando su capacidad de creación de valor en un entorno competitivo.
  • Construir una auténtica Love Brand en torno a la manzana mediante el desarrollo del vínculo, la preferencia y la fidelidad de los consumidores europeos, más allá del producto en sí.
  • Optimizar la creación de valor para los productores, asegurándoles una salida comercial, mejorando el rendimiento económico y valorizando de forma sostenible los compromisos de la red.
  • Reforzar el colectivo, federando a todas las partes interesadas en torno a un proyecto empresarial exigente, claro y compartido, basado en la confianza, la responsabilidad y la visión a largo plazo.

Esta estrategia refleja una voluntad clara: hacer de Pink Lady® una marca de referencia sostenible, eficiente e inspiradora para todo el sector europeo de la manzana.

Una red comprometida, un proyecto empresarial integrador

Más allá de los resultados económicos y de las estrategias de marketing, en esta Junta General se puso de relieve un elemento fundamental: Pink Lady® es, ante todo, una red de personas. Una red impulsada por mujeres y hombres comprometidos, unidos por una visión común, valores compartidos y un alto nivel de exigencia.

El potente crecimiento de la Asociación Pink Lady® Europe, la progresiva estructuración de los equipos, la implicación creciente de las jóvenes generaciones y el refuerzo de los programas de formación continua constituyen palancas clave al servicio de un proyecto colectivo ambicioso y sostenible. Un proyecto empresarial cuyo objetivo es federar a todos los actores de la cadena de valor de la manzana, reforzar la coherencia y la eficacia del modelo y llevar a Pink Lady® más lejos que nunca, de forma sostenida.