La consejera de Agricultura, Sara Rubira, ha anunciado este jueves que la Región de Murcia está iniciando los contactos para firmar un protocolo que permita exportar uva de mesa a Corea del Sur.
Rubira, junto a la delegación comercial de la Región de Murcia, ha visitado un supermercado local en Hong Kong para conocer las demandas de sus consumidores y la aceptación que los productos de la Región tiene en los hogares asiáticos.
En concreto, la visita se realizó a un supermercado de la cadena Wellcome, que cuenta con más de 280 establecimientos en Hong Kong y atiende a más de 13 millones de clientes cada mes, «potenciales consumidores de nuestras frutas y hortalizas», destacó la consejera.
«Es un orgullo ver en los lineales de los supermercados de Hong Kong, a más de 10.000 kilómetros de España, productos de la Región de Murcia que mantienen su sabor, su textura y su máxima calidad, como es el caso de la uva de mesa», reconoció durante el recorrido la consejera, quien añadió que «se puede apreciar cómo cada vez son más los clientes que comprueban en el etiquetado la procedencia para escogerlos».
Allí anunció que «estamos trabajando para iniciar los protocolos que nos permitirán exportar uva de mesa por primera vez a Corea del Sur, un nuevo mercado para esta fruta tan demandada por su calidad y su sabor, referente a nivel mundial gracias al desarrollo de nuevas variedades y a la permanente investigación que desde el IMIDA se lleva a cabo».
La visita se produjo junto al importador de fruta y verdura FRECO, con quien se celebró una reunión previa, proveedor de productos frescos que ofrece servicios de abastecimiento y comercialización en Hong Kong y que, actualmente, importa uva de mesa de la Región de Murcia.
Puerta de entrada
La consejera añadió que «Hong Kong debe ser la puerta de entrada de los productos frescos de la Región de Murcia en Asia por su situación, por su relación con el resto de países y por las buenas relaciones comerciales existentes».
«El encuentro ha servido para reforzar las relaciones comerciales de la empresa FRECO con los exportadores de la Región de Murcia, fundamental para el comercio en el mercado asiático dado que cuenta con extensiones en China, Singapur o Tailandia, lo que supone más oportunidades para nuestros productos en el continente asiático», concluyó Rubira.