Murcia Madrid hoja
Nacional

Murcia expone en Madrid los espacios de la hoja

Será en Fruit Attraction los días 3 y 4 de octubre y en donde voces representativas expondrán todo el marco y color de la actividad de la lechuga en España.

La lechuga y la hoja son el producto estrella de la 15 edición de Fruit Attraction y el colectivo de empresarios Proexport preparan un evento cargado de conocimiento, tendencias, debate, color, olor, sabor y realidades alrededor de la hoja.

La realidad viene del huerto de 50 metros cuadrados de lechugas vivas producidas en el sureste español con diferentes variedades, técnicas de irrigación, sondas y prácticas sostenibles.

Este huerto ha sido diseñado y elaborado con la tecnología de Prima-Ram, y se ubicarán en la Avenida Central de los pabellones 5 y 6, con todas las técnicas de riego, sondas, sensores y multitud de variedades.

Toca comer

El olor y el sabor lo pondrán 5 showcookings, donde los reconocidos chef Juan Antonio Pellicer, Rodrigo de La Calle, Silvia Antón y Francisco Luque harán cocina de las diferentes variedades de hoja.

Juan Antonio Pellicer mostrará cinco maneras de usar la hoja en sandwich el día 3 de octubre a partir de las 11 horas, haciendo mérito del almuerzo murciano. Rodrigo de La Calle mostrará los días 3 y 5 de octubre a las 12 horas la manera de incorporar nuevos aliños a la hoja.

Silvia Antón bajo la inspiración ‘Del Huerto a casa’ utilizará a través de la mixología molecular y la combinación de vegetales otra manera de consumir hoja. Será el 4 de octubre a las 12 horas. Francisco Luque mostrará las posibilidades de la lechuga snack de Rijk Zwaan, apta para su uso como base o soporte de diferentes preparados como guacamoles, toppings, ceviches, … Será el 4 de octubre a las 15 horas.

El conocimiento

Las jornadas divulgativas tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre de la mano del presidente del Comité Sectorial de Lechugas y Achicorias de Proexport, Cecilio Peregrín.

Christopher Abram, director técnico y de Desarollo de G’s España; Javier Soto, CEO del Grupo Behr en España; José Cánovas, director comercial de Fruca Marketing y Rodrigo Soler, director general de Agrupa Lettuce debatirán sobre la influencia de los factores de producción en la comercialización de lechugas y escarolas.

Las ensaladas preparadas tendrán su espacio de debate a partir de las 18.00 horas de manos de Jorge Moreno, director general de Florette Ibérica; José Antonio Cánovas, gerente de Kernel Export y Eduardo Córdoba, director general de SAT Primaflor.

La jornada del miércoles 4 de octubre se centrará en el impacto del cambio climático en el cultivo de lechugas de manos de Hassen Merdassi, jefe de Proyectos y Mejora Contínua en Florette Ibérica.

Para pasar posteriormente a la mejora vegetal en lechuga que está por llegar de manos de Héctor Vidal de Syngenta; Cayetano Fernández de Enza Zaden; Gregorio Pérez de BASF; Jesús Bayano de Ramiro Arnedo y José Luis Sáiz Moya de Rijk Zwaan.