MSC Clasquin
Latinoamérica, Logística

MSC opera ya desde el puerto peruano de Pisco a Europa y Norteamérica

Esta nueva ruta es fruto de la colaboración de la naviera con Grupo Nogar, que consolida así su "expansión estratégica" estableciendo una ruta clave para las exportaciones peruanas.

La naviera MSC opera desde este jueves, 9 de noviembre, en  el puerto de Pisco (Perú), en las instalaciones de Puerto de Paracas (PdP), de Grupo Nogar.

Esta incorporación marca el inicio de un nuevo servicio que promete revolucionar las oportunidades para los exportadores peruanos, especialmente en el sector agroindustrial.

Gracias a este servicio, «se ofrecerán tiempos de tránsito altamente competitivos hacia mercados clave en Norteamérica y Europa, brindando a los productores peruanos una ventaja  significativa en el comercio internacional», explican desde Grupo Nogar en un comunicado.

La compañía ha anunciado, de este modo, «una expansión estratégica al establecer esta nueva ruta de la naviera MSC desde el Puerto de Paracas (PdP) hacia Norteamérica y Europa». Un paso que no es nuevo en la colaboración de ambas empresas, que ya unieron fuerzas en 2020 en TMC Cartagena.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del grupo con el desarrollo del comercio exterior peruano y marca un hito importante en su trayectoria.

«Con esta nueva ruta, se proporciona una vía eficiente y fiable para las exportaciones peruanas hacia destinos clave en Norteamérica y Europa. Esta expansión subraya la visión global de Grupo Nogar y su contribución activa al fortalecimiento del comercio internacional peruano», comentan desde la compañía.

La decisión de MSC de establecer esta nueva ruta premium es un testimonio claro de su compromiso y confianza de la naviera en el potencial del Puerto de Paracas (PdP) como un hub logístico clave en la región, que no solo «fortalecerá las conexiones comerciales de Perú con el mundo, sino que también impulsará el crecimiento económico del país al facilitar un flujo de mercancías más rápido y eficiente».

Sobre el Puerto de Paracas

Puerto de Paracas (PdP), ubicado en la provincia de Pisco, es el primer puerto multipropósito de Perú y se distingue por su infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia.

Con una capacidad para movilizar más de 4.500 contenedores de uvas por temporada, el PdP se ha convertido en un punto vital para la exportación de frutas y productos perecederos.

Con la incorporación de MSC, se consolida aún más la posición estratégica de esta infraestructura que se une a otra naviera líder, Maersk, que ya opera en este puerto multipropósito.

Además, la noticia sobre el próximo lanzamiento de una tercera línea de contenedores en las próximas semanas abre un panorama aún más prometedor para los exportadores peruanos.

Este desarrollo no sólo ampliará las opciones logísticas, sino que también ofrecerá ventajas  significativas para el comercio exterior del país.

Puerto de Paracas, premio Green Port 2023

Esta infraestructura ha recibido el premio Green Port Award System 2023, otorgado por el Foro de Cooperación Económica  Asia-Pacífico (APEC) a través de su Red de Servicios Portuarios (APSN), siendo el único peruano en recibir el galardón este año.

Este reconocimiento se otorga a los puertos de los países miembros de APEC y premia las mejores prácticas ambientales implementadas en los últimos tres años.

En un esfuerzo por destacar las iniciativas medioambientales sobresalientes, el premio destaca el compromiso de Puerto de Paracas con la sostenibilidad y la conservación del medio  ambiente. Este logro resalta no solo la eficiencia operativa del puerto, sino también su  dedicación a la preservación del entorno marino y terrestre.

«Este logro es el resultado del esfuerzo continuo de Grupo Nogar que, como concesionario a través de Puerto de Paracas (PdP), ha implementado tecnología de vanguardia y experiencia para optimizar las operaciones portuarias y brindar servicios de primera clase a sus clientes», explican desde la compañía que reconoce que, tras la competencia por conseguir la licitación pública, han conseguido así gestionar su reconstrucción y operativa durante 30 años.

De hecho, una de las primeras modificaciones ha sido el establecimiento de dos terminales de contenedores completamente operativas, además de gestionar una amplia variedad de mercancías.