MSC acaba de anunciar la puesta en marcha del servicio Eastern Cape Express, que conectará semanalmente y de forma directa Sudáfrica y Namibia con los puertos del norte de Europa.
Esta nueva ruta ofrece un servicio express desde Port Elizabeth, en Gqeberha (Cabo Oriental, Sudáfrica) y Walvis Bay (Namibia) hasta los principales puestos comerciales europeos sin escala en Ciudad del Cabo. De este modo, la naviera logra mejorar “los tiempos y tránsito” y brinda a sus clientes “opciones más directas”, han señalado en un comunicado.
MSC ofrecerá salidas semanales, la primera el próximo 3 de enero de 2025, y conectará Gqeberha con Rotterdam en 21 días, con London Gateway en 22 días y con Amberes en 24 días.
Respaldo a los exportadores de uva
Según han informado desde la naviera, el lanzamiento de este nuevo servicio coincidirá con el arranque de la campaña de uva de mesa de Sudáfrica y, por lo tanto, su objetivo es “satisfacer la demanda de contenedores frigoríficos durante la nueva temporada”.
De este modo, este nuevo servicio Eartern Cape Express complementará al Namibia Grape Express ofreciendo una cobertura más amplia para los exportadores de uva de mesa sudafricanos.