Logística

MSC España celebra el 40 Aniversario

Esta historia comenzó el 2 de mayo de 1982 cuando se abrieron las primeras oficinas en Valencia y Barcelona, ​​y hoy MSC España cuenta con más de 600 empleados dedicados a atender las necesidades de sus clientes en el país.

Para conmemorar este momento histórico, MSC España organizará una serie de eventos para las personas que han trabajado con la compañía a lo largo de los años y que han contribuido a su éxito y crecimiento, incluidos los de la comunidad local.

Esto incluirá un espectáculo público de fuegos artificiales, que se lanzará en el Puerto de Valencia a las 24:00 horas del viernes 6 de mayo.

Descubre más sobre la historia de MSC España

MSC comenzó a operar en España a fines de la década de 1970 y abrió sus dos primeras oficinas, una en Valencia y otra en Barcelona, ​​en 1982. A partir del primer trimestre de 2022, la compañía ahora opera 14 oficinas en el país: Valencia, Algeciras, Alicante, Barcelona , Bilbao, Cádiz, Gijón, Las Palmas, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vigo y Zaragoza. MSC también tiene un centro de procesamiento de instrucciones de envío en Valencia que se encarga de la producción de conocimientos de embarque de los clientes locales.

Como parte de su compromiso continuo con la región, MSC Group también ha invertido en una terminal dedicada en Valencia, un centro clave para el comercio mediterráneo de MSC y el principal puerto de España. Con servicios directos desde y hacia todos los continentes, Valencia está estratégicamente ubicada en el medio de la costa de España y está bien conectada con las áreas económicas de Madrid, Andalucía Oriental y regiones clave en el corredor mediterráneo, como Castellón, Valencia y Alicante.

El puerto es uno de los más activos de España y cuenta con una sólida red logística internacional que incluye buenas conexiones por carretera y ferrocarril. Además, MSC tiene inversiones en terminales portuarias en Bilbao en el norte de España y Las Palmas en las Islas Canarias, uno de los principales hubs de la compañía en el Atlántico.

Ignacio Ballester, Director General Adjunto de MSC España, dice: ‘Este aniversario es otra oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el mercado español, que sigue siendo muy importante para MSC. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para abordar los desafíos actuales de la industria y, humildemente, impulsar nuestro crecimiento en el país”.

Conectando España con el mundo

MSC mantiene su firme compromiso de facilitar el comercio hacia y desde la región, vigilando de cerca el mercado y ajustando su red de servicios, incluyendo el lanzamiento de nuevos servicios y ajustando las rotaciones para atender nuevas oportunidades de crecimiento. Más recientemente, se estableció una conexión directa con Filadelfia a través del servicio INDUS 2 de MSC, lo que brinda nuevas oportunidades para el comercio de frutas de la región con los EE. UU.

MSC ofrece servicios puerta a puerta en España desde 2001 y, en la actualidad, ofrece una gama completa de servicios de logística y cadena de suministro para los clientes a través de su brazo logístico, MEDLOG, que incluye transporte terrestre y ferroviario, soluciones de carga líquida, incluidas bolsas flexibles y revestimiento de contenedores. , almacenamiento y servicios refrigerados, entre otros.

Además de los servicios de envío, MSC invierte continuamente en el desarrollo de herramientas y tecnologías digitales para brindar soluciones en línea fáciles de usar, flexibles y confiables para mejorar la experiencia del cliente. MSC España se complace en promover una gama cada vez mayor de herramientas digitales para sus clientes.

Esto incluye el conocimiento de embarque electrónico (eBL) de MSC, que permite a todas las partes involucradas en la reserva de un envío de carga emitir, transferir, respaldar y administrar el documento de conocimiento de embarque electrónicamente a través de una plataforma de cadena de bloques independiente, sin interrumpir las operaciones comerciales. Además, MSC está constantemente desarrollando su plataforma global de comercio electrónico para hacer que el proceso de reserva de carga sea cada vez más eficiente y ofrecer a nuestros clientes una experiencia en línea perfecta.

Orgulloso de la trayectoria de la compañía en España, Francisco Lorente, Director General – MSC España, reconoce: «Mirando hacia atrás 40 años, no puedo hacer más que expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros clientes y socios comerciales por su apoyo durante todo este tiempo, y por supuesto también a nuestro personal, que ha trabajado incansablemente entre bastidores para hacer el mejor trabajo posible».