Nacional

Moyca suma 100 nuevas hectáreas para ampliar sus variedades cultivadas

La compañía, que ya cuenta con un catálogo de 57 variedades de uva, quiere seguir expandiendo esta oferta, que tiene en Europa, y sobre todo en Reino Unido, su principal mercado de destino.

Moyca, empresa especializada en uva de mesa sin semillas, ha ampliado en 100 hectáreas sus terrenos de cultivo. Estas tierras permitirán a la firma aumentar su catálogo de variedades, compuesto actualmente por 57 tipos de uva, que se producen en fincas de Murcia, la región vitivinícola más importante de España, pero también en Alicante, Almería, Granada y Badajoz.

Este incremento de sus tierras, que en total suman ya 2.300 hectáreas, se da en paralelo al inicio de su campaña 2025, en la que Moyca espera alcanzar grandes volúmenes de uva sin mermas debido a las buenas condiciones climáticas de esta primavera, especialmente lluviosa, que ha permitido que las parras broten con muy buen vigor. Las temperaturas suaves, por su parte, han ofrecido floraciones y cuajados adecuados, que confirman las buenas previsiones de la compañía.

Todas las toneladas conseguidas tendrán como destino los lineales de diferentes partes del mundo. La capacidad exportadora de Moyca permite encontrar sus productos en todos los continentes, siendo Europa, y dentro de este continente Reino Unido, su principal destino, aunque también estarán presentes en mercados de América, África y Asia, como Estados Unidos, Canadá, Dubái, Sudáfrica, Hong Kong y Malasia.

La calidad de esta fruta no solo lo confirma el interés de todos estos países, sino que también viene avalada por el estricto seguimiento de todos los protocolos y las certificaciones más importantes a nivel internacional.

El director general de Moyca, Antonio Domene, ha destacado la importancia de esta nueva campaña de recolección “para poner una uva excelente en el mercado. En Moyca hemos invertido mucho esfuerzo y presupuesto en trazar una línea de producción que consiga la mejor fruta y, un año más, eso es lo que vamos a ofrecer”.