Montse Baró Vilà, gerente de Baró e Hijos, ha tomado posesión del cargo de presidenta de Afrucat para los próximos cuatro años, relevando al hasta ahora presidente, Francesc Torres.
Torres continuará en la junta de la asociación representando a la cooperativa de segundo grado, ACTEL. Montse Baró: «quiero agradecer la implicación y la gran labor llevada a cabo por Francesc Torres en estos casi 5 años, en los que siempre ha trabajado por el bien común».
La presidenta se ha mostrado ilusionada por el reto aceptado y con muchas ganas de trabajar y de aportar pero también y sobre todo con ganas de escuchar al sector y hacerle partícipe de la nueva etapa. Baró se ha mostrado convencida de la capacidad de adaptación al cambio que tiene el sector frutícola y ha destacado la pasión «que tenemos por lo que hacemos«.
Según Baró, el sector frutícola afronta un futuro con grandes retos pero también grandes oportunidades. La nueva presidenta Montse Baró Vilà, de 33 años, es gerente de Baró e Hijos, diplomada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y máster por la propia universidad.
La futura presidenta es la tercera generación de la empresa familiar, fundada en 1962 por su abuelo Emiliio Baró, que también fue uno de los fundadores de Asofruit.
Su padre, Josep Mª Baró, era miembro de la junta de Asofruit cuando la patronal se fusionó con Catalonia para crear Afrucat. La convención Después del paro obligado por la pandemia, Afrucat ha vuelto a celebrar la convención anual del sector frutícola catalán.
Este año el lema de la convención ha sido Transformacción, jugando con las palabras transformación y acción, incentivando a los asistentes a seguir innovando, adaptándose y transformándose.
La jornada técnica se ha celebrado en el campus de Cappont de la UdL con la presencia de: JM Mulet, bioquímico, catedrático, escritor y divulgador científico, con una ponencia sobre la desinformación en la alimentación; y con la profesional de la venta, coach y formadora, Inés Torremocha, que recuerda a todos y a todas que la vida es venta.
La convención finalizará con una cena de gala en el Parque Científica y Tecnológico con más de 300 asistentes.