Moleaer, empresa pionera y líder en tecnología de nanoburbujas, inaugurará este viernes, 20 de octubre, su planta de producción en Almería para ofrecer su innovadora tecnología patentada como una solución sostenible a invernaderos y fincas locales, así como a clientes en territorio europeo.
Moleaer y BS Nature (Biosabor) comparten la visión de enfrentar los crecientes desafíos debidos a los efectos del cambio climático, incluyendo la sequía y las altas temperaturas, que afectan significativamente al rendimiento de los cultivos.
La innovadora tecnología de Moleaer ofrece una solución sostenible y rentable a estos retos, mejorando la eficiencia del riego, al tiempo que reduce los insumos de recursos para ayudar a los agricultores a incrementar la producción y abordar la creciente demanda de alimentos en Europa.
La tecnología de Moleaer probada en casi 1.000 instalaciones en invernaderos y granjas de todo el mundo enriquece de manera rentable el agua de riego con nanoburbujas de oxígeno disuelto lo que resulta en una mejora en la calidad del agua, la limpieza de los sistemas de riego y en la salud de las plantas, resultando en un mayor rendimiento, incluso en episodios de altas temperaturas.
Además, las nanoburbujas de Moleaer eliminan el biofilm en los emisores de la línea de goteo, ayudan a prevenir enfermedades de las raíces, reducen las algas y optimizan la absorción de agua y nutrientes por parte de las raíces.
Nueva planta de montaje y servicio
La nueva planta de producción de Moleaer se encuentra en Níjar (Almería), una de las mayores concentraciones de invernaderos de Europa, que producen entre 2,5 y 3,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año.
El más reciente generador de nanoburbujas de Moleaer, INDALO™, ha sido específicamente diseñado para resistir las condiciones climáticas del sur de España. Utilizando la tecnología patentada de inyección de gas a líquido, INDALO genera trillones de nanoburbujas que sobresaturan el agua con oxígeno de forma más eficiente y rentable que cualquier otro método disponible.
La eficacia de esta tecnología ha sido validada a través de cuatro estudios independientes patrocinados por BS Nature, destacándose mejoras en la calidad del agua que se traducen en mayores rendimientos y una calidad superior del fruto. Estos resultados se han logrado sin necesidad de aumentar los insumos.
Múltiples instituciones de investigación y universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina han corroborado estos resultados transformadores. Los hallazgos incluyen:
- 16,2% mayor rendimiento de pepino en los ensayos realizados con Fundación Cajamar, institución y centro de investigación líder en el sector agrícola en España.
- Incremento del 9,8% en la producción total de tomate en los ensayos realizados con Agrocolor, organización líder en auditorías y certificaciones agroalimentarias que cuenta con un departamento propio de investigación y desarrollo.
- Aumento del 10,5% en el peso total de los pepinos en los ensayos realizados con Tecnova, empresa de innovación y desarrollo tecnológico que trabaja con más de 300 clientes en la agroindustria.
- Aumento del 13% en el rendimiento en pepino en los ensayos realizados con Universidad de Almería.
Nick Dyner, CEO de Moleaer, expresó su compromiso con esta colaboración, afirmando: «Almería ocupa una posición vital en el panorama de la producción de alimentos en España y Europa. A través de nuestra colaboración con BS Nature y el establecimiento de una planta de ensamblaje y servicio en España, Moleaer está preparada para ofrecer soporte localizado, llevando la tecnología de nanoburbujas directamente a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la rápida expansión de la adopción de la tecnología de nanoburbujas en España y sus regiones circundantes».
Francisco Belmonte, presidente de BS Nature, se ha hecho eco de este sentimiento y ha señalado: «La inauguración de esta instalación en Andalucía marca un hito importante en la profundización de la colaboración entre Moleaer y BS Nature. Juntos nos comprometemos a proporcionar soluciones rentables y eficientes a los retos a los que se enfrentan los agricultores locales, alineándonos con las demandas del mercado europeo. En BS Nature, nos mantenemos firmes en nuestra dedicación a adoptar tecnologías y técnicas de vanguardia, siempre esforzándonos por la mejora continua en todos los aspectos de nuestras operaciones».