FyH Revista
2023 |

Moldavia prevé cosechar 85.000 Tn de ciruelas esta campaña

Este país exportará en torno a 70.000 Tn, de las que más del 50 % se destinarán a la UE y, en concreto, a países como Alemania, Austria o Croacia.

1 min de lectura

Moldavia espera que su cosecha de ciruelas alcance las 85.000 toneladas este año, recuperando de este modo la normalidad tras una campaña 2022 en la que la sequía afectó a los rendimientos.

El nuevo ejercicio ha comenzado “fuerte”, afirman desde la Asociación de Productores y Exportadores Moldova Fruct, que avanza que, de momento, “ya se han exportado 6.500 toneladas de ciruelas”.

De ellas, 4.000 toneladas se han dirigido a la Unión Europea (UE) y, más concretamente, a países como Alemania, Austria y Croacia.

En total, Moldavia prevé exportar este año unas 70.000 toneladas, de las que, prácticamente, el 50 % encontrarán acomodo en los mercados comunitarios.

“Los productores de ciruela de Moldavia poseen las certificaciones GlobalG.A.P., GRASP y SMETA”, apuntan desde Moldova Fruct, algo que “confirma su preocupación por cumplir con estrictos estándares de calidad y seguridad”.

“Estas certificaciones generan confianza entre importadores y consumidores”, insisten.