La firma Mission Produce está trabajando para abrir una central de maduración y stock en Dartford (Reino Unido). La firma, especializada en aguacates y mangos, espera comenzar a operar con la plataforma en el año 2023.
El objetivo de Mission Produce con esta inversión es optimizar la distribución de sus aguacates y mangos en Europa.
La firma señala que con esta inversión puedan seguir liderando y hacer crecer «una de las redes de aguacate más grandes y avanzadas del mundo», señala Steve Barnard, director ejecutivo y fundador de Mission Produce.
Las instalaciones de Mission Produce han sido diseñadas para ser una plataforma de «referencia mundial para agilizar las operaciones al mismo tiempo que ofrecer un modelo rentable», señalan desde la empresa.
El primer objetivo de Mission Produce es «disponer de un acceso único al creciente mercado de aguacates en el Reino Unido, y simplificar la logística de la importación y agilizar los tiempos de tránsito», señaló Ben Barnard, vicepresidente de operaciones comerciales de Mission Produce.
Mission Produce indica que con esta central «mejoremos nuestra capacidad para impulsar el consumo mundial de aguacate a medida que aceleremos nuestro alcance en el mercado europeo».
Mission Produce
La firma cuenta con 6.000 hectáreas de fincas asociadas o propias en Latinoamérica y cuenta también con producto de Sudáfrica.
Mission Produce cuenta con 12 centrales hortofrutícolas en todo el mundo, centradas en USA, China y ahora en Reino Unido.
La empresa cuenta con aguacates de 12 orígenes -USA, Rep. Dominicana, México, Chile, Colombia, Perú, N. Zelanda, Kenia, Marruecos, Israel, Sudáfrica y Guatemala.