KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Ministerio de Agricultura juega a las obviedades con el pepino

El Ministerio de Agricultura de la mano de Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, se reunió ayer con el sector almeriense para analizar la crisis del pepino y plantear las medidas ya conocidas.

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Esperanza Orellana, se reunió ayer con el sector hortícola para lanzar una serie de obviedades en la crisis del pepino como usar las herramientas de regulación de mercados y de gestión de crisis; «la importancia de la planificación como herramienta de gestión de mercado», señala la nota lanzada desde el Ministerio de Agricultura, y «la necesidad de impulsar las figuras asociativas con capacidad para actuar en el mercado», apuntaban desde el Ministerio de Agricultura.

A la reunión asistieron Cooperativas Agroalimentarias de España, Asaja, Coag y UPA, además de Fepex y la Interprofesional Hortiespaña.

El pepino no ha disfrutado de buenos precios durante la presente campaña aunque la situación se empieza a normalizar con la entrada de una ola de frío durante la tarde de hoy. La directora general ha señalado que el Ministerio mantendrá su colaboración con el grupo de Trabajo, para continuar con «su exhaustivo seguimiento» del mercado del pepino y del resto de los productos hortícolas.