banner-sakata-junio-2021
Frutas

Mil maneras de aprovechar el plátano maduro: congelar

Congelar es una gran alternativa rápida para dar una segunda oportunidad al plátano maduro, según el gerente de Plátanos Ruíz, José María Ruíz.

La segunda oportunidad de los plátanos maduros es sinónimo de alimento saludable y dulzor, pudiendo funcionar como sustitutivo más saludable del azúcar en diversas recetas.

José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, quien ha recogido el know how del oficio de madurador de la mano de su padre y lo ha adaptado a los nuevos tiempos, “reivindica la importancia de cuidar bien los plátanos y queremos ayudar al frutero y al consumidor a luchar contra el desperdicio alimentario”.

Cuando se encuentra un plátano maduro en el frutero y en ese instante no se sabe qué hacer, una gran alternativa rápida para dar una segunda oportunidad al plátano es congelar.

Pelar y trocear el plátano para guardarlo en una bolsa o fiambrera y depositarlo en el congelador y, de esta manera, tenerlo preparado para cuando se decida utilizarlo.

 

Más de 55 años madurando

Más de 55 años de experiencia, conocimiento y seguimiento en maduración de plátano avalan los consejos de Plátanos Ruiz y su proceso de maduración artesanal. Entra en platanosruiz.com para encontrar estos y otros consejos para el consumidor final y retailers o visita sus redes sociales.