banner-agroponiente
Retail

Migros empieza a aplicar ceras de Apeel para alargar la vida de los aguacates

La firma Apeel Sciences ha conseguido entrar con su gama de ceras en la cadena suiza Migros. Es la primera cadena suiza que accede a usar una gama de productos que alarga la vida útil de los aguacates.

La cadena Migros ya anunció hace años su compromiso para luchar contra el desperdicio alimenticio y ha dado un paso más al anunciar que usará la gama de productos de la firma Apeel Sciences.

Esta empresa USA cuenta con una serie de ceras y recubrimientos que hacen más durarera las frutas y hortalizas. Migros ha introducido la gama en los aguacates para mantener el producto fresco durante más tiempo.

Esta capa es de origen vegetal y es considerada una tecnología innovadora y limpia. La capa Apeel mantiene la humedad de los alimentos en el interior y el oxígeno en el exterior, ralentizando el deterioro y maduración de los productos.

Con el uso de esta cera, el aguacate no sólo dura más tiempo en el lineal de Migros, sino en los hogares de los usuarios de esta cadena suiza.

La cadena garantiza que la capa de Apeel no cambia el sabor de la fruta ni provoca residuos de ningún tipo. Migros va a empezar a aplicar el producto en las tiendas ubicadas en el Este de Suiza y en función de los resultados se irá ampliando al resto de tiendas. Denner, el discount de Migros, también ha empezado a usar esta cera en sus aguacates a nivel experimental.

ggg