banner-huercasa
Industria auxiliar

La firma Westfalia lanza dos nuevos portainjertos en aguacate

La sudafricana Westfalia lanza dos nuevos portainjertos de aguacate que mejora la resistencia de los árboles frente a la pudrición de la raíz. Los nuevos portainjertos han sido probados en USA y Sudáfrica y empezarán en breve la expansión internacional.

Tras 20 años de pruebas y cruces entre diferentes materiales, la firma Westfalia lanza dos nuevos portainjertos de aguacate en colaboración con la Asociación Sudafricana de Productores de Aguacate (SAAGA).

Los dos portainjertos nacen bajo los nombres de Merensky 5 y Merensky 6. «Los nuevos portainjertos producen árboles más saludables y huertos de mejor producción en condiciones de crecimiento complejas, frente a otros portainjertos», apuntan desde la firma Westfalia.

Los nuevos materiales se han testado en Sudáfrica y USA e irán desplegándose en otras zonas de producción tras los tests correspondientes.

Los portas Merensky 1 y Merensky 2 bajo los nombres de Latas y Dusa han tenido buenos resultados y han sido probados en los viveros Brokaw en California y en toda la zona de habla hispana.

Dusa es el portainjertos más vendido en todo el mundo por su «alta tolerancia a la pudrición de la raíz y mayores rendimientos y ofrecer cierta tolerancia a la salinidad», señalan desde la empresa.

Actualmente se venden más de 1,5 millones de portas de Dusa a nivel mundial entre productores de Australia, Nueva Zelanda, Israel, USA, Sudáfrica, Latinoamérica y la propia España.

Ahora, con el lanzamiento de Leola -Merensky 5- y Zerala -Merensky 6-, copropiedad de Westfalia y SAAGA, a los productores se les presentan portainjertos de mayor rendimiento desarrollados para adaptarse a una variedad de condiciones de cultivo en todo el mundo.