El objetivo de Metro Italia es reforzar su gama ‘bio’ a los clientes del canal Horeca y garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas en la categoría.
Metro señala que el ecológico es un fenómeno de rápido crecimiento en el sector agroalimentario italiano, con unas ventas globales de 5.400 millones de euros durante 2023, con un impulso señalado de las ventas fuera del hogar.
El crecimiento del mercado ‘bio’ en la restauración fue clave en las cifras globales en Italia, ya que las ventas se incrementaron en un 18 por ciento con respecto a 2021.
«Garantizar calidad, sostenibilidad y una oferta en línea con las tendencias del sector Horeca representa una de las piedras angulares de nuestra estrategia corporativa», expone Claudio Truzzi, responsable de Calidad de Metro en Italia.
Esta cadena centrada en el cash & carry siempre «ha estado comprometida con la mejora continua de su procesos y servicios, enfoque que nos ha permitido alcanzar importantes objetivos en esta área, como las certificaciones ISO, FSSC y hoy la certificación orgánica de tiendas y plataformas logísticas dedicadas a la restauración», apunta el ejecutivo.