Mykhaylo Petrunyak, presidente de la asociación y presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Ucraniana para el desarrollo, ha recibido de manos de Pep Yubero, gerente de Mercavalencia, la mercancía que será entregada en la asociación y desde allí trasladada a Ucrania.
Todas las personas que forman Mercavalencia, clientes, plantilla y consejo de administración, están especialmente sensibilizados por la situación de las personas que sufren los efectos de esta guerra. Desde los inicios del conflicto se muestran mensajes de apoyo a la sociedad ucraniana en las pantallas de entrada a Mercavalencia.
Mykhaylo Petrunyak ha agradecido sinceramente la ayuda y ha contado a los directivos de Mercavalència los horrores vividos en su país. No ha podido evitar la emoción al relatar los últimos bombardeos y la situación especialmente dificil de las mujeres y los niños y niñas más pequeños. «Cuando todo esto acabe nos iremos a bailar y a comer paella» ha comentado ante las muestras de cariño recibidas en Mercavalencia.