Eventos

Mercamadrid volverá a acoger la entrega de los IV Premios Mujer AGRO

El acto de entrega estará precedido por la Tertulia La Importancia de los Planes de Igualdad en el sector agroalimentario, donde se abordarán los Planes de Igualdad que las empresas e instituciones agroalimentaria están llevando a cabo.

  • natural-tropic

Los Premios Mujer AGRO celebran su ceremonia de entrega por cuarto año consecutivo en la ciudad de Madrid, el próximo día 16 de marzo, mes en el que, coincidiendo con el Día de la Mujer, Siete Agromarketing y eComercio Agrario, lanzan la campaña en RRSS  #YoSoyMujerAGRO.

Siete Agromarketing como entidad fundadora del Proyecto Mujer AGRO, continúa así su labor para aportar visibilidad a las mujeres agroprofesionales, y junto al periódico eComercio Agrario, trabajan por crear una plataforma abierta de comunicación y acción, donde se escuchen voces de todos los colores políticos, ideológicos, confesionales, sociales y empresariales del sector agroalimentario por un mismo fin, empoderar a las mujeres agroprofesionales y rurales.

Todo listo para los IV Premios Mujer AGRO

Ambas entidades están ultimando los preparativos para la entrega de los IV Premios Mujer AGRO (#PremiosMujerAGRO) que pondrán el foco, un año más, en las mujeres agroprofesionales, empresas u hombres que trabajan por la igualdad y el reconocimiento en el sector.

El lugar elegido para la entrega de estos galardones el próximo 16 de marzo es el Auditorio de Mercamadrid, un espacio de encuentro y representación, de gran influencia social alimentaria.

 Previa a la entrega de los premios, tendrá lugar la Tertulia La Importancia de los Planes de Igualdad en el sector agroalimentario”, con la participación de representantes de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria. Los ODS se apoyan en la igualdad y la paridad como uno de sus objetivos prioritarios. Y en el plano empresarial comienzan a ser una realidad, pero hay que seguir trabajando para consolidarse como líneas de trabajo no coyunturales sino como parte de la propia estructura de entidad.

Candidaturas reñidas y de alto nivel

Tras esta tertulia, llegará el momento de la entrega de IV Premios Mujer AGRO en las seis candidaturas de esta edición, donde a las cinco habituales, se ha sumado Mujer Agro Food Tech.

  • Premio MUJER AGRO Mujer
  • Premio MUJER AGRO Emprendimiento
  • Premio MUJER AGRO Empresa
  • Premio MUJER AGRO Hombre
  • Premio MUJER AGRO Juventud
  • Premio MUJER AGRO Food Tech

En esta edición se han presentado un total de 19 proyectos. Como adelantamos hace unas semanas y en palabras del propio jurado: “Cada año es más difícil la elección de los ganadores debido a la calidad de las candidaturas, por eso esta edición se presenta como la más reñida de todas las que se han celebrado hasta la fecha”.

El evento podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de Siete Agromarketing, y, además, contará con una amplia cobertura en los diferentes perfiles en Redes Sociales de Siete Agromarketing, eComercio Agrario y MujerAGRO a través del hashtag #PremiosMujerAGRO y #MujerAGRO.

Avance de patrocinadores

Este evento no podría ser posible sin el apoyo de empresa e instituciones, que año tras año, se vinculan al proyecto Mujer AGRO.

En este sentido, entidades de la talla de Onubafruit y Sakata, refrendan el apoyo a los Premios Mujer AGRO con su patrocinio. De la misma manera que Vicasol que actúa de colaborador en el evento.

Por su parte, Mercamadrid se ha sumado un año más, acogiendo esta gala de entrega, en el marco de su compromiso y valores, se suma a este proyecto por la igualdad.

A lo largo de los próximos días publicaremos la confirmación de participación de más empresas y asociaciones.

Para aquellos interesados en asistir, bien presencial u online, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:  https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/iv-premios-mujer-agro

Componentes del jurado

El jurado de los IV Premios Mujer AGRO está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la nueva categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por: Siete Agromarketing, WA4STEAM, AMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Forward Fooding, EuroFintech, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  y Organización Interprofesional Láctea, INLAC.

¡Súmate al movimiento #YoSoyMujerAgro!

Como mencionábamos al principio, los premios se celebran en marzo, el Mes de la Mujer. Este año retomamos, dentro de las acciones de visibilidad y empoderamiento y vinculados al Proyecto Mujer AGRO, la campaña en RRSS #YoSoyMujerAGRO, que estará en vigor desde el próximo 1 de marzo hasta el mismo día de celebración de los premios. Durante la celebración de los premios se emitirá el vídeo resultante de dicha campaña en redes sociales #YoSoyMujerAGRO,

Esta campaña en redes sociales pretende aprovechar el marco del Dia Mundial de la Mujer, el 8 de marzo, para reivindicar la figura de las mujeres agroprofesionales y rurales que se dedican a este sector, empezando por la producción, ganadería, pesca, distribución, industria auxiliar, comercialización así como directivas, técnicas, ingenieras o departamentos comerciales.

Esta campaña se pone en marcha con el apoyo de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”

Si eres hombre o mujer, un grupo de trabajadores, y apoyas la igualdad de la Mujer Agroprofesional en toda la cadena de valor agroalimentaria, hazte visible con la campaña #YosoymujerAGRO. Haznos llegar a través de las redes sociales una foto o vídeo tuyo con el lema #YoSoyMujerAGRO y un producto agroalimentario. Súbelo y compártelo en RRSS y etiqueta a los perfiles de MujerAGRO.