Logística

Más de un tercio de los tractores de alta potencia vendidos son de John Deere

La marca americana duplica la cuota de mercado de sus competidores, lo que convierte a España en el mercado europeo con mejor rendimiento de ventas en este segmento.

John Deere Ibérica, líder mundial en tecnología agrícola, cierra 2021 con una cuota de mercado del 37% en tractores de más de 150 cv en España.

La marca americana ha hecho públicos sus datos de ventas de tractores de alta potencia en 2021, que la posiciona en un nivel de liderazgo sin precedentes en Europa.

Las ventas duplican las cifras de la segunda marca más vendida e incluso superan a las tres siguientes marcas juntas.

Este resultado comercial ubica a nuestro país como la región europea con un mayor liderazgo de John Deere en este segmento. La apuesta por los clientes más profesionales de este segmento se ha traducido en un aumento de más de cinco puntos de cuota de mercado respecto al año anterior.

Esta situación también se refleja en el ranking de modelos más vendidos en el segmento. Por primera vez, los 5 modelos más vendidos son todos marca John Deere. Llama la atención la entrada de sus opciones de más alta gama, el 6215R y sobre todo el 6250R, con un nivel de potencia y prestaciones poco habitual en estos volúmenes de venta. “Los buenos resultados obtenidos durante 2021 hablan de una apuesta de los clientes por la tecnología, por el ahorro de costes de producción, por la digitalización y por la agricultura de precisión”, asegura Jaime Muguiro, director Comercial de John Deere Ibérica.

Según el director Comercial de John Deere Ibérica, las previsiones para 2022 son aún más prometedoras con la llegada de la nueva serie 6R. “Representa un nuevo avance tecnológico en el segmento de más altas prestaciones e incorpora un modelo que ya está revolucionando los mercados europeos, el 6R 185. Es un nuevo concepto dentro de John Deere. Se trata de un tractor de 234 caballos, de ocho toneladas, potencia inteligente también para aplicaciones hidráulicas, última tecnología de agricultura de precisión…

También subraya que este modelo “Ha batido los resultados más optimistas de consumo de combustible en la prueba PowerMix 2.0 de la DLG convirtiéndose en el tractor más eficiente de menos de 250 cv. Sólo el 6R 250 le supera, ya dentro del segmento de más de 250 cv”. Por lo que la irrupción de la nueva serie 6R de John Deere con la incorporación de nuevos modelos, así como los resultados de las pruebas de consumo de combustible plantean un escenario prometedor para la empresa en 2022.