En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Madrid, han añadido que también han entrado un 13 % más de camiones proveedores de alimentos respecto al mismo día del año pasado, tras contabilizarse 815 vehículos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido hoy, en declaraciones a los medios durante su visita a Ifema de un espacio cedido para acoger a personas sin hogar que no tienen síntomas de coronavirus, que «el suministro está garantizado» desde Mercamadrid, un recinto que ha calificado como «infraestructura crítica».
«El suministro está garantizado y Mercamadrid está en constante contacto con el Ministerio del Interior, así que esta infraestructura está respondiendo a los ciudadanos», ha subrayado.
Mercamadrid ha extremado las medidas de precaución estos días para evitar los casos de coronavirus en sus instalaciones, tal y como anunciaron este lunes en un comunicado.
Entre las diferentes medidas aplicadas a partir de este martes en el recinto se encuentran la limitación del acceso a sus instalaciones para que solo entren personas con acreditación vigente, evitar las aglomeraciones, el mantenimiento de la distancia mínima de 2 metros entre personas y la prohibición de manipular productos expuestos.
En esa línea, esta jornada han registrado un 14 % menos de vehículos de compradores que han accedido al recinto respecto al martes de la semana pasada (hasta los 14.003 vehículos), lo que supone además un descenso del 12 % frente al mismo día del año anterior.
Otras medidas aplicadas han sido la desinfección de las instalaciones cada día, pedir a las empresas que no utilicen a todo su personal a la vez y suspender las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dentro del recinto.