Mayoristas

Mercamadrid aumenta las medidas de seguridad y repartirá geles desde mañana

Mercamadrid ha anunciado este viernes que va a aumentar el número de efectivos y ampliar los procesos de seguridad y desinfección del recinto frente al coronavirus y que a partir de este sábado repartirán gel hidroalcohólico.

El objetivo, según ha detallado en un comunicado, es «apoyar a las empresas clientes en la garantía de la actividad de abastecimiento» y preservar la salud de los trabajadores.

Ha precisado que mañana repartirán gel hidroalcohólico en el interior de mercados e instalaciones anexas durante la actividad de mercado y que ya cuentan con «más del doble de personas» dedicadas a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

También han instalado 45 dispensadores de gel desinfectante y han aumentado el número de limpiezas de los aseos.

Asimismo, cuentan con seis camiones baldeadores diarios trabajando -tres más que antes de la crisis del coronavirus-, han incorporado un cañón de fumigación, dos equipos mecánicos autónomos y 6 equipos manuales autónomos de fumigación y emplean productos «específicos, viricidas y desinfectantes indicados por el Ministerio de Sanidad para el sector alimentario».

De acuerdo a sus datos, han registrado un alza del 700 % del consumo de jabón antiséptico en los aseos de los mercados y cuentan con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para «desinfecciones puntuales intensivas y minuciosas» de las instalaciones.

En lo que concierne a seguridad, han citado el aumento del 100 % de la plantilla de seguridad en horario de actividad del mercado y el «apoyo y asistencia» de la Policía Municipal en despliegues fijos de forma intermitente y una mayor frecuencia de patrullas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Como protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus, han remarcado que siguen las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Desde la declaración del estado de alarma se han gestionado desde la Oficina de Atención al Cliente 1.358 acreditaciones, de las cuales 1.103 corresponden a nuevas altas de profesionales de la alimentación.

Estas prácticas son complementarias a las anunciadas hace casi dos semanas, en las que daban a conocer, entre otras medidas, la decisión de limitar los accesos al recinto solo a aquellas personas acreditadas, recomendaron el uso de guantes de nitrilo, pedían evitar las aglomeraciones y promovieron las labores de desinfección con viricidas aptos para uso en la industria alimentaria.