banner-sakata-junio-2021
Mayoristas

Mercamadrid amplía la oferta de recarga para vehículos eléctricos

Cumplido el primer año de la puesta en marcha de estos equipos, se amplía la oferta con dos cargadores que, sumados a los anteriores, permitirán la carga en paralelo de hasta 8 vehículos simultáneamente.

Transcurrido un año desde la primera instalación, hoy se amplían los equipos de recarga para vehículos eléctricos en Mercamadrid, en respuesta a la buena acogida e incremento progresivo de su demanda por parte de usuarios/as de la Unidad Alimentaria. Vehículos de trabajadores y propietarios de empresas instaladas, pero también del sector detallista de la ciudad que, poco a poco, está incorporando vehículos eléctricos a sus flotas de distribución urbana.

Mercamadrid es uno de los epicentros logísticos de la ciudad, con el acceso diario medio de 15.000 vehículos. Incorporar este tipo de energías limpias y vehículos da respuesta a las nuevas necesidades de la logística y el medio ambiente.

A los equipos anteriores de carga rápida, se incorporan hoy dos equipos de doble toma capaces de suministrar desde 1,5 hasta 22kW por toma, con posibilidad de cargar 4 vehículos simultáneamente.

Se podrán cargar en paralelo hasta 8 vehículos eléctricos con energía 100% procedente de fuentes renovables.

Las empresas que operan en Mercamadrid, así como sus clientes detallistas y proveedores, están iniciando una importante transformación en sus flotas de transporte hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Un cambio que Mercamadrid acompaña, entre otras acciones, con estos nuevos equipos.

Un nuevo hito que se suma, entre otras, a acciones como la sustitución completa de la flota de vehículos de Mercamadrid 100% diésel, por otra eco, que combina vehículos 100% eléctricos, con vehículos que emplean combustibles respetuosos con el medio ambiente, como el GLP AutoGas.

Actuaciones que se enmarcan en el objetivo estratégico de la empresa de ser una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para sus clientes; así como, en el Pacto por la Sostenibilidad, firmado en 2016 por todas las entidades de representación empresarial con actividad en el recinto.