Nacional

La sevillana Frupal empieza ya su campaña de espárrago verde

Es el primer espárrago verde de la Unión Europea. Frupal ya tiene desde esta semana las primeras partidas de espárrago verde y a partir de la semana que viene dispondrá de los primeros palets.

La sevillana Frupal cuenta ya con sus primeras partidas de espárrago verde desde la presente semana, lo que supone un adelanto de tres semanas con respecto a las fechas habituales.

Durante la semana que viene, Frupal contará con los primeros palets para iniciar sus operativas de exportación. Frupal es siempre la primera empresa europea en ofrecer espárrago verde de procedencia europea “con mucha aceptación por parte de los clientes y los mercados”, señala Alonso Navarro, gerente de Frupal. De hecho, durante las primeras semanas la demanda nos desborda y tenemos que hacer gestiones para que todos los clientes dispongan de las primeras partidas de espárrago verde de origen sevillano.

Aunque Frupal ha ido incrementando su superficie de espárrago verde, y ha pasado de disponer de 500 toneladas hace cinco años a las 800 toneladas actuales, no se quieren lanzar en inversiones fuertes, ya que “cuando empiezan otras zonas a disponer de espárrago los precios empiezan a bajar y hay que competir fuerte con otras zonas productivas”, apunta Navarro.