Durante este ejercicio dispondrán de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual y «responderán a las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad», según ha asegurado la compañía este martes en un comunicado.
Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo agosto, Mercadona comercializará naranjas cultivadas en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
En el caso de la Comunidad Valenciana, en concreto, la compañía prevé comprar 61.750 toneladas, un 10 % más.
La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles.
El compromiso de Mercadona con el sector primario español es «firme» y prioriza por garantizar relaciones «estables y transparentes» con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
Fomento del consumo
La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, un servicio que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena y que fue un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
La cadena de supermercados ha recordado que apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de «El país más rico del mundo»; a la vez que defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.