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Retail

Mercadona prueba en Almería un nuevo protocolo en el corte de sandías

Mercadona está testando en sus tiendas de Almería un nuevo protocolo para cortar sandías y en función de los resultados lo extrapolará al resto de sus puntos de venta.

El 50 por ciento de las sandías que se consumen en España son troceadas en los puntos de venta de los supermercados y de las tiendas tradicionales. Con el Covid 19 algunas cadenas decidieron retrasar este hábito tan popularizado en España.

Durante algunas semanas, Mercadona no ha estado cortando sandías, lo que provocó la curiosidad y la atención de los consumidores de esta cadena hacia los trabajadores del grupo.

Es por este motivo que la cadena decidía este martes recuperar el hábito del corte de la sandía pero bajo un nuevo protocolo. El objetivo es garantizar «siempre la máxima seguridad alimentaria», y con la finalidad de facilitar a los Jefes -clientes- el acto de compra, «se han reorganizado las tiendas para cortar las unidades necesarias antes de la aperturas de las mismas», señalan desde Mercadona.

La cadena espera resultados para ir extrapolando el modelo a otras tiendas. «La decisión dependerá de los Jefes (clientes)», concluyen desde Mercadona.