KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional, Nacional

Italia contempla un 20 por ciento menos de stocks de manzanas que en 2019

El fuerte aumento de la demanda de manzanas en toda Europa está provocando que las existencias de este producto en Italia haya bajado un 20 por ciento, según el colectivo Assomela.

El fuerte aumento de la demanda de manzanas en toda Europa está provocadno que las existencias de este producto en Italia haya bajado un 20 por ciento, según el colectivo Assomela.

Este incremento de la demanda se debió a la incertidumbre de las compras de los consumidores en toda Europa, aunque «el ritmo de ventas en las últimas semanas ha sido más sostenido», señala el colectivo en un comunicado.

Gracias a la normalidad el abastecimiento de manzana europea está garantizado y «se vuelve a la normalidad».

Italia vendió más de 224.000 toneladas de manzana durante marzo, lo que significa que el volumen almacenado a principios de abril fue de 556.714 toneladas, un 18 por ciento menos que el promedio medio de las temporadas anteriores.

El stock de Golden ha bajado un 18 por ciento; el stock de Red Delicious ha descendido un 23 por ciento y las ventas de Granny Smith se han disparado y su volumen es el más bajo. Las existencias de Fuji también son bajas. El stock sólo suma 40.000 toneladas.