banner-huercasa
Logística

Mercadona invertirá 11 millones en el centro logístico de Villadangos (León)

Mercadona invertirá 11 millones de euros para ampliar el bloque logístico de Villadangos del Páramo (León) con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios, según ha informado la compañía.

El actual bloque logístico, ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados, de los que 90.995 metros están construidos, se verá ahora ampliado con esta nueva nave que contará con una superficie de 24.237 metros, lo que supone un aumento del 26,64% de la superficie construida.

Además, como paso previo a dicha construcción, se procederá al montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada junto con dos vestíbulos de conexión entre dichos módulos y el actual bloque logístico.

La inversión inicial prevista, según ha informado la empresa en un comunicado, es de 11 millones de euros, de los cuales 7 corresponderían a la parte de obra, y los 4 millones restantes al equipamiento e instalaciones.

Esta inversión se suma a la realizada recientemente con motivo de la puesta en marcha dentro de la misma parcela, del Centro de Proceso de Datos (CPD) en el que se invirtieron un total de 44 millones de euros para agilizar, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos.

“Unas inversiones que reafirman la decidida apuesta de Mercadona por Castilla y León, y por la provincia de León”, ha destacado la empresa.

Se espera que, durante la fase de construcción de las nuevas instalaciones, operen más de 140 empresas y una media de 400 trabajadores, y que estén terminadas para el último trimestre de 2021.

El bloque logístico de Villadangos del Páramo forma parte de la red logística eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie.

Por medio de ella, la compañía abastece a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer “invisible” para el entorno, ha explicado la compañía.

La compañía destaca que decidió apostar por este modelo logístico, ha destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente para la que diariamente trabajan 9.000 personas y en la que invirtió en el año 2019 un total de 330 millones de euros.