Mercadona inicia este viernes, 3 de mayo, su campaña de patata nueva española con producto de origen andaluz. Así lo afirmó la semana pasada Rubén López, director de RREE de Fruta y Verdura de la cadena de supermercados, durante su participación en el VI Congreso de Patata Nueva de España, celebrado en Sevilla.
López recordó la apuesta de Mercadona por la patata nacional que, de hecho, “ofrecemos durante casi 11 meses”. Tanto es así que, este año, y gracias a las variedades de verdete, “hemos tenido patata nueva en los meses de enero y febrero, algo que hace apenas cinco años era impensable”. Y que ofrecieron al ‘jefe’ -como Mercadona denomina a sus clientes- tanto a granel como en malla de 3 kilos.
Para el directivo de Mercadona, las preferencias del consumidor español en patata están claras: “Busca calidad por encima de todo”. Y una vez encontrada esa calidad, demanda una patata versátil, “que fría y también cueza bien”, y en formatos adaptados al tamaño de cada unidad familiar.