Mercadona ha iniciado la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas, un 10 % más que la anterior.
La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, y a inicios de noviembre entrará progresivamente la naranja nacional en las tiendas de la compañía, según ha detallado este martes en un comunicado.
Por campañas, ha recordado que la mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también en octubre y durará hasta junio; y la de la naranja se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto.
La empresa ha subrayado que su «compromiso» con el sector primario es «firme» y que prioriza por garantizar relaciones «estables y transparentes» con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
Ha precisado que, en su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, comercializará cítricos procedentes de campos de Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
En este sentido, ha remarcado que la firma fomenta el consumo de cítricos, incluido el zumo de naranja recién exprimido que comenzó a implantarse en 2016 en todas sus tiendas, en un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los clientes.