Mercabarna dispondrá de un nuevo Gros Mercat después de que haya adjudicado a la empresa de distribución Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, la construcción y gestión de un cash&carry para dar servicio dentro del mismo recinto a los profesionales del sector de la hostelería.
El nuevo Gros Mercat, que se construirá en una parcela de 10.113 metros cuadrados, situada en una parte del espacio que ocupaba el antiguo matadero, contará con 11.400 referencias de productos, una superficie de venta de 2.715 metros cuadrados y 60 plazas de aparcamiento.
Este proyecto se inscribe en el objetivo de Mercabarna de ampliar la gama de productos y servicios dirigidos a la hostelería, un sector en el que Transgourmet cuenta con una gran experiencia y un modelo de negocio totalmente diseñado para cubrir sus necesidades.
La propuesta comercial de Gros Mercat se basa en el servicio y la atención personalizada a la clientela y viene acompañada de una amplia oferta comercial de alimentación y bebidas para el negocio de la restauración, además de una bodega especializada y frescos.
La inversión por parte de Transgourmet será de 10 millones de euros e incorporará a 40 personas a su equipo de trabajo.
El proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía de ser el proveedor de referencia de la hostelería y, en este caso particular, de la clientela de Barcelona y su área metropolitana.
La concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, afirma que “en Mercabarna hacía falta un centro de estas características para que las empresas de la restauración que se abastecen a los mercados centrales pudieran completar sus compras con todo tipo de productos alimentarios secos, de bodega, y de todos aquellos que son necesarios para llevar a cabo su actividad”.
El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, considera que se trata de una gran oportunidad para mejorar el servicio a la hostelería “ya que gracias a nuestra experiencia y conocimiento del negocio hemos diseñado un modelo de cash&carry que se adapta a las necesidades actuales del sector en cuanto a surtido, formatos y calidad del producto y el asesoramiento personalizado”.