La cadena sueca ICA incrementó sus ventas en un ocho por ciento durante el primer trimestre de 2020 debido a un aumento de los productos agroalimentarios.
Es la primera vez que este grupo eleva tanto sus ventas en un sólo trimestre y eso que los suecos no están confinados, pero el incremento de consumo en los hogares se elevó por encima de la media de los últimos años. «Estamos en un trimestre inusual, caracterizado por una pandemia con un impacto global que no hemos experimentado antes, con un dramático incremento de las ventas y con unos efectos que llegarán a la sociedad y a nuestras operaciones durante mucho tiempo en el futuro», señaló Per Stromberg, CEO del grupo sueco.
La cadena sueca ICA señala que se están tomando medidas para hacer frente al Covid 19, como un incremento de los servicios de entrega a domicilio, lo que ha beneficiado un incremento de las ventas entre clientela no habitual y colectivo de mayores en Suecia. No hay que olvidar que ICA es el grupo que mayor número de tiendas tiene en toda Suecia y con mayor presencia.
Los pedidos a domicilio registran menos categorías que en los que se muestran físicamente en las tiendas para facilitar la logística del comercio. En otro orden de cosas, ICA ya se ha puesto en contacto con las productoras locales de frutas y hortalizas para comenzar cuanto antes los programas.