El volumen de negocio de la Oficina Jerifiana de Fosfatos de Marruecos (OCP), uno de los líderes mundiales en exportación de este mineral y de producción de fertilizantes, se situó en 43.248 millones de dirhams (3.900 millones de euros) en este primer semestre, con una subida del 15 % respecto al mismo período el año pasado.
En una nota, la empresa estatal marroquí señala que en el primer semestre de 2023 se registró un volumen de negocios de 37.561 millones de dirhams (3.400 millones de euros).
«Estos resultados resaltan la resiliencia de OCP frente a los retos del mercado, al tiempo que capitalizan fundamentos sólidos y una demanda sostenida de sus productos», se lee en la nota.
OCP añade que el volumen de negocio en el segundo trimestre de este año registró una mejora del 23 %, lo que -según la empresa- refleja «las condiciones favorables de mercado con una recuperación significativa de la demanda en muchas regiones importadoras, así como una estabilidad de los precios de los productos de fosfatos».
En 2023, el volumen de negocio de OCP se situó en 8.300 millones de euros, con una caída del 20 % respecto a 2022.