«Nuestra misión es ofrecer a los expositores y visitantes profesionales el mejor ambiente posible para los negocios. Me alegro mucho de que Fruit Logistica haya cumplido con las expectativas puestas en el evento: Cerca del 90% de los expositores y un 98% de los visitantes profesionales consideraron su participación en la feria un gran éxito o su visita a la feria muy positiva”, comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.
Del 6 al 8 de febrero, más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países vinieron a informarse sobre los productos y servicios de 3.200 expositores de 90 países.
Numerosos contratos comerciales en la feria
Fruit Logistica ha recibido las mejores calificaciones, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales: ensalzaron los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores. Casi la mitad de los expositores indicaron que habían conseguido operaciones comerciales durante la edición de Fruit Logistica de este año. Cerca del 90% de los expositores se mostraron satisfechos con el resultado de su participación.
Uno de los principales objetivos de los visitantes profesionales fue establecer nuevos contactos, encontrar nuevos distribuidores y conocer las novedades. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Los visitantes profesionales puntuaron el despliegue de productos ofertados en Fruit Logistica 2019 con valores máximos. El 77% de los visitantes espera que los contactos establecidos resulten en negocios concretos y operaciones comerciales posteriores a la feria. El 98% de los visitantes profesionales consideró su participación en Fruit Logistica 2019 un gran éxito.
Eventos destacados del viernes
El Fruit Logistica Innovation Award 2019 fue otorgado el viernes en las categorías de oro, plata y bronce a los ganadores del sector de la fruta („Oriental Red® – Red Kiwifruit“), maquinaria (Softripe® Ripening Technology) y embalaje (Top-sealable compostable, recyclable strawberry punnet). Los ganadores del primer al tercer premio fueron votados por los visitantes profesionales y representan los sectores más importantes de la feria. Ese mismo viernes, Fruit Logistica se transformó en centro de negocio y plataforma para startups.
Este nuevo formato de evento reunió a jóvenes empresas innovadoras con empresas establecidas de todas las áreas de la cadena productora, obteniendo gran aceptación. Un evento que llamó mucho la atención fue el lanzamiento de la Global Women‘s Network, con participantes femeninas de todos los continentes. Ellas destacaron la importancia del papel que desarrollan las mujeres en el sector hortofrutícola, intercambiaron experiencias y fijaron metas para futuras presentaciones.
Las próximas citas feriales
Del 29 al 31 de mayo abre sus puertas China Fruit Logistica, en Shanghai. Esta feria ha sido diseñada como plataforma para el aprovisionamiento de frutas y verduras para el consumo de productos frescos dentro de China. El mercado en China abarca 1,3 mil millones de consumidores y no para de crecer. Desde 2018, China tiene su propia Fruit Logistica. Después del éxito del lanzamiento, por primera vez, se han invitado para la edición de este año a más de 300 compradores de toda la China con el fin de participar en el programa Buyer. www.chinafruitlogistica.cn
Hace más de diez años que se inició Asia Fruit Logistica y hoy representa la feria más importante para el sector de la fruta y verdura en Asia. Del 4 al 6 de septiembre ofrece una panorámica completa del mercado y muestra las novedades y los productos ofertados por más de 20 países. En 2019 habrá dos nuevos segmentos: las frutas y verduras congeladas y la tecnología para los invernaderos. Para todos aquellos a los que les gustaría presentarse en la feria de Hong Kong, podrán hacerlo con la misma fecha límite que la feria China Fruit Logistica: hasta finales de febrero. www.asiafruitlogistica.com La celebración de Fruit Logistica 2020 será del 5 al 7 de febrero en Berlín. www.fruitlogistica.es