banner-sakata-junio-2021
Retail

Las ventas Drive de Leclerc crecieron un 7% frente al 1% de toda la cadena

La cadena francesa E.

La cadena francesa E. Leclerc incrementó sus ventas de alimentación en un uno por ciento, lo que supone igualar ventas, pero en el formato ‘Drive’ se elevó en casi en un siete por ciento, lo que confirma el éxito de la cadena cuando tomó la decisión de multiplicar sus formatos Drive por toda Francia hace tres años.

La cadena superó los primeros cinco meses de 2018, que fueron especialmente difíciles y donde los resultados estaban estancados, pero en la segunda parte del año, los datos mejoraron y cierran con un leve incremento.

Los ejecutivos de la cadena afirman que «hemos mejorado la calidad de toda la gama de productos durante el segundo semestre y sobre todo de la gama de frescos, donde estamos desarrollando acuerdos con los agricultores locales». «Esta estrategia de firmar acuerdos con los productores locales se mantendrá durante 2019», señalaron desde la empresa francesa.

La cadena francesa lidera el negocio de la distribución en el formato hipermercado en Francia, ya que cuenta con 691 puntos de venta, de los que 652 tiendas tienen formato ‘Drive’.