empresas andaluzas Fruit Attraction
Fruit Attraction, Nacional

Más de 170 empresas andaluzas asistirán a Fruit Attraction

Además, las compañías andaluzas Axarfruit, con su producto “AvoChesse”, y Green Has Iberia con “Eranthis”, han resultado finalistas en los Innovation Hub Awards.

  • natural-tropic

Más de 170 empresas andaluzas participan la semana que viene en una nueva edición de Fruit Attraction, de modo que Andalucía contará con una excelente participación, que se suma a su presencia como Región Invitada.

Además, las compañías andaluzas Axarfruit, con su producto “AvoChesse”, y Green Has Iberia con “Eranthis”, han resultado finalistas en los Innovation Hub Awards. Los responsables de ambas empresas tendrán que defender su proyecto ante un jurado el próximo jueves 5 de octubre en la feria.

En esta ocasión, además, Factoría Chef, el escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional en la feria, acogerá dos atractivas demostración elaboradas por el chef Rodrigo de la Calle y organizadas por Primaflor & Proexport.

Los platos serán ensaladas ricas, saludables y fáciles de hacer, incorporando nuevos aliños y técnicas sencillas para dar otro aire a los platos con lechuga (el martes 3 de octubre, de 12:00h. a 13:00h. y el miércoles 4 de 12:00h a 13:00h).

Acto de inauguración

En relación con el acto de inauguración de Fruit Attraction 2023, que será presidio por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el 3 de octubre a las 12.00 horas, contará también con la presencia de autoridades de Andalucía  como el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez Galera; el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA), José Carlos Álvarez Martín; el director de la producción Agrícola y Ganadera, Daniel Quesada Sánchez y la secretaría general de AGAPA, Margarita Cobos Sánchez.

A esto se suman los consejeros de agricultura de Aragón, Canarias, Islas Baleares, La Rioja y Galicia, y los embajadores de Argentina, Honduras y Países Bajos, entre otras autoridades, que harán un recorrido por la feria arrancando en el stand del Ministerio en el pabellón 5.

Fruit Attraction celebra su 15 Aniversario por todo lo alto. Registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.

Pabellones

En total serán, por primera vez, 9 pabellones1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10– del Recinto Ferial madrileño los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023, que incorpora la participación de 316 nuevas empresas, convertirá a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

Unos datos altamente positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

En esta ocasión, el Área Fresh Produce representa cerca del 70% de la feria y registra un incremento del 14% con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que significa el 25%, y apunta crecimientos en dos de sus sectores: Biotech Attraction, un 5%, y Smart Agro, un 20%. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 31%, con la participación de 48 empresas.